Córdoba, ⭐ Portada

El Caído realiza un escaneado de alta resolución en 3D de sus sagradas imágenes como copia de seguridad a tamaño real

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús Caído ha encargado a una empresa cordobesa, especialista en servicios tecnológicos de escaneado de alta resolución en 3D, la digitalización de las sagradas imágenes salvaguardando mediante este método los datos de forma digital y en distintas extensiones a tamaño real en una copia de seguridad. Una decisión adoptada en virtud de la responsabilidad que la Junta de Gobierno actual tiene sobre lo concerniente a la hermandad y atendiendo la continúa preocupación de un posible accidente o deterioro de los titulares de la corporación, según ha subrayado la corporación en un comunicado emitido al efecto para informar a sus hermanos.

El proceso de digitalización se inició con un estudio previo de las tallas por parte del equipo humano de la empresa para lo cual se desplazaron a las instalaciones del convento evitando cualquier tipo de traslado de las tareas y los posibles riesgos derivados del transporte. Se desplegaron una serie de dispositivos alrededor de las imágenes que, sin entrar en contacto con ellas, permitieron tomar las capturas en alta resolución garantizando una copia exacta de Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad.

Un trabajo en virtud del cual la Junta de Gobierno de la Corporación de San Cayetano ha querido agradecer a la empresa la meticulosidad y profesionalidad demostrada en las sesiones de captura de datos así como en los trabajos de postproducción y software realizados a posteriori en su estudio.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup