Advertisements
Jaén

El caliz profanado en Irak recorrió las parroquias de Baeza

En la tarde el jueves 29 de octubre, visitó Baeza uno de los símbolos más representativos de la persecución religiosa en el mundo. Se trata de un cáliz que fue profanado en 2014 en Irak, en la ciudad de Qaraqosh, y que fue recuperado y donado a  la Fundación Pontificia de Ayuda a la Iglesia Necesitada por la iglesia sirocatólica de  aquella zona para que lo mostrara como ejemplo del sufrimiento que padecen miles de  personas por el simple hecho de profesar la religión cristiana.  

Este cáliz era utilizado por los yihadistas como diana para afinar la puntería. Lo que no se imaginaban es que volvería a ser consagrado y llevado por muchos lugares del mundo para celebrar la misa con él; convirtiéndose en un modo para concienciar sobre la persecución que sufren muchos cristianos en el mundo. 

En estos días, dicho cáliz está recorriendo la Diócesis de Jaén, recalando en la comunidad cristiana de Baeza, donde recorrió las tres parroquias de la ciudad, finalizando su estancia por la misma, en la Parroquia de El Salvador.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup