No sólo las periferias de la capital hispalense buscan difundir el evangelio a través de cofradías penitenciales, sino también de hermandades sacramentales o de gloria con vistas a revitalizar el cristianismo en las zonas más alejadas del casco antiguo de la ciudad. La Asociación Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, con sede canónica en la Parroquia de San Francisco Javier, sita en la popular barriada del Polígono de San Pablo, ha dado un paso más en la breve Historia de la institución.

En la jornada de ayer, la asociación anunció a través de medios oficiales la presentación del proyecto de un nuevo paso para la imagen letífica, que realiza anualmente salida procesional cada mes de julio, en los días previos a la festividad del 16 de julio. Bajo el eslogan ¡¡Ayúdanos, tu ayuda es muy necesaria!!, ha querido poner en marcha una eficaz vía de recaudar dinero para financiar este ambicioso proyecto, el cual pasa por ser muy costoso para una entidad de reducidas dimensiones. Se trata de un sistema de 320 cuadrículas sobre el diseño del paso, cada una de las cuales equivale a un donativo de 50€.
Originada en 2011, se trata de una asociación muy arraigada y popular entre los vecinos del Polígono de San Pablo, siendo la única corporación de gloria que actualmente se está fraguando en el arrabal sevillano. Cuenta como titular con una imagen de Nuestra Señora del Carmen bendecida en diciembre de 2014, una obra del escultor moronense Francisco Coronado, discípulo del célebre Antonio Dubé de Luque. Ya en abril del año siguiente, Marcelino Manzano anunciaba la constitución de una asociación parroquial, realizando el 18 de julio de 2015 la primera salida procesional de la talla por las calles del barrio. Ya el pasado 1 de diciembre de 2018, la imagen de San Francisco Javier, obra de Encarnación Hurtado en 2012 y titular de la parroquia, realizó por vez primera salida procesional.
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General 



