Advertisements
Jaén

El cartel de devotos de la Virgen de la Fuensanta de Villanueva del Arzobispo

El próximo 8 de septiembre Villanueva del Arzobispo vivirá la jornada junto a su patrona, Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada. Por este motivo, el grupo de devotos de Nuestra Señora ha presentado el cartel que ilustra el día tan esperado por los villanovenses.

Realizado por el joven galduriense Andrés Valera Martínez, la obra ha sido diseñada utilizando la técnica digital y el dibujo a lápiz. Aparece el bello rostro de la Virgen de la Fuensanta enmarcado por su característico rostrillo de oro, realizado con motivo de su coronación pontificia. En el rostrillo se observa una lazada con los colores de la Virgen, blanco y azul, encontrándose en la parte inferior el lema “Reina del olivar”, como se le conoce en la población. En el fondo destacan los olivares, enmarcando el bello y devoto rostro de la Señora. Según el autor: «María ilumina, guía y protege a su pueblo, que siempre se postra a sus plantas, con veneración, admiración, amor y entrega».

En la parte inferior, se hallan representados los principales templos y espacios que son punto de encuentro de los villanovenses durante las fiestas del mes de septiembre, quedando representado así el centenario del nombramiento de “ciudad” a la villa de Villanueva del Arzobispo. Los colores hacen alusión a España así como a Andalucía, acercándonos a aquellos que ya gozan de la mirada celestial de la Virgen de la Fuensanta. En definitiva, un cartel lleno de simbolismo, entrega y amor para la Madre de Dios, que en Villanueva recibe el nombre de Fuensanta, que su pueblo venera con gran devoción desde tiempos inmemoriales, y que la tierra olivarera designó como reina, protectora y patrona.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup