Advertisements
El Capirote, Sevilla, 💙 Opinión

Inédito septiembre

Se acortan los días en un agosto que nos ha dejado sin una de las grandes celebraciones de nuestro calendario particular. Y septiembre nos volverá a arrojar otro día, un 8 de septiembre, que no tendrá el olor a nardos por las calles de Chipiona, los vivas a la pastora de Cantillana o la lluvia de pétalos a la patrona de Málaga.

¿Y qué pasa en Sevilla? Con once corporaciones en el calendario letífico han comenzado a caerse del calendario las primeras, esperando la Pastora de Santa Marina que a finales de mes pueda recorrer las calles tras no contemplarse en las Reglas el día exacto de salida. Pero mucho tendrían que cambiar las tornas para que viviéramos un septiembre con alguna imagen en la calle.

Ni Luz ni Reyes de los Sastres, cuyas juntas lo tienen más que claro —según me comentan—, y así podríamos suponer de las restantes si nos guiamos por el mapa de contagios y las medidas que parecen esperar septiembre para empezar a andar. Pero, ¿y en el Cerro? El año pasado la lluvia impidió que la Virgen de los Dolores recorriera las calles del barrio en un acontecimiento histórico. La prórroga vence y la situación no mejora. De hecho, me comentó un buen amigo que ya anda la priostía dando vueltas a cómo podría ser el montaje que presidiese la dolorosa en el crucero del templo.

Y en octubre esperan tres de los barrios más pobres al Gran Poder y la feligresía de San Martín la Lanzada con motivo del 425 aniversario fundacional. De la primera sabemos, por boca de su actual hermano mayor, qué sucedería en caso de que el Señor de Sevilla no pudiera ir a estas zonas desfavorecidas. Él mismo lo afirmó en una entrevista en este medio. Y en torno a la Lanzada, los miembros más destacados no andan muy por la labor de que una de las grandes citas del año pueda finalmente realizarse.

Con un septiembre inédito que nos dejaría sin imágenes que forman parte de nuestro álbum particular, nos queda esperar y hacer cola en esas filas que terminan sin besos en las manos pero con la mirada puesta en que sea lo que Él quiera, acudiendo a las plantas de su bendita madre para que nos auxilie en estos difíciles momentos.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup