Córdoba

El cartel de las fiestas en honor a la Virgen de la Sierra provoca una fuerte polémica en las redes sociales

Finalizando el mes de agosto, el ayuntamiento de la ciudad cordobesa de Cabra, ha publicado el cartel oficial de la festividad en honor a María Santísima de la Sierra. Estas fiestas se desarrollarán en la primera semana de septiembre, en concreto del 3 al 8. La obra ha sido realizada por Rafael Medina, quien ya tiene otros carteles para la ciudad, como el de la pasada Semana Santa, o incluso el de la propia feria del año 2004.

El propio autor ha desgranado la composición del cartel. “He querido conjugar la alegría del aspecto devocional con el aspecto popular y social, transmitir alegría y vitalidad”. Además, el autor destaca que la figura femenina representada y los elementos que representan la festividad de septiembre como la entrada de la Virgen por los arcos, la procesión del día 8, la feria y como fondo la torre de la Parroquia.

Dicho cartel ha creado un fuerte revuelo en las redes sociales entre la propia vecindad, donde la crítica se ha hecho eco de forma rápida en las redes sociales, utilizando calificativos como “horroroso”, “espantoso” o “ínfimo” para las fiestas patronales de la ciudad. También manifiestan comparaciones con otras festividades como el carnaval, e incluso con colectivos como el LGTBI. 

Sin duda alguna, y aun habiendo comentarios positivos hacia la obra realizada, la negativa acogida se hace muy presente, donde la principal justificación por parte de las voces discrepantes parece ser no estar la obra a la altura de su Patrona. Sea como fuere, este cartel será recordado y pasará a la historia de las fiestas en honor a la Virgen de la Sierra.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup