Jerez

El cartel que Inmaculada Peña no ha querido dejarse en el cajón

La artista jerezana Inmaculada Peña ha realizado la obra que iba a ilustrar el cartel para la salida procesional de la Cofradía del Mayor Dolor de Jerez de la Frontera, que realiza Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral durante la jornada del Jueves Santo.

La obra muestra a la Santísima Virgen del Mayor Dolor sobre un fondo de nubes inspirado en el retablo cerámico que posee la iglesia en uno de sus laterales, realizado en las fábricas de Triana en Sevilla. La artista ha destacado que «la obra se encuentra realizada en pintura al óleo sobre tabla de madera» en la que se encuentran influencias del Barroco Veneciano.

Inmaculada nos cuenta cómo se ha inspirado para realizar esta obra, destacando «que una obra artística debe expresar de algún modo las vivencias que el autor o autora hayan recopilado en su vida». De su puño y letra, la artista nos cuenta que «el año pasado tuve la suerte de viajar a Venecia, donde conocí de cerca la obra de los artistas más importantes del Barroco Italiano en la ciudad, llamándome especial atención la obra de Giambattista Tiepolo (Venecia, 1696 - Madrid, 1770), pintor y grabador italiano, considerado el último gran pintor de la era barroca y una de las figuras más importantes del rococó italiano«. Afirma que «el fresco que pintó para el techo de la Iglesia de Santa María de la Piedad con ‘El Triunfo de la Fe‘ (1745–1755)» fue uno de los que más le causó impacto y que podría usar en la obra que nos atañe, añadiendo elementos artísticos y arquitectónicos relacionados con el estilo plateresco tan característico del Cabildo jerezano.

Sin duda, una imponente obra que la artista jerezana no ha querido dejar en el tintero, a pesar, de que no podrá ver la luz de un nuevo Jueves Santo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen