Sevilla

El Cautivo de Coria del Río expone este Lunes Santo su paso de misterio en la calle

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo de la localidad sevillana de Coria del Río ha tomado una llamativa decisión orientada a poder mostrar a todos los corianos el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Cautivo que este año presenta importantes estrenos con el objetivo de hacer partícipes a fieles, cofrades y devotos de la evolución del altar itinerante de su titular cristífero.

Bajo esta premisa, durante toda la jornada del Lunes Santo, se podrá contemplar el paso en plena calle, en concreto en el exterior de la capilla de la hermandad, luciendo los estrenos realizados hasta la fecha: talla de maniguetas, candelabros y moldurón así como el dibujo y calado de los respiraderos para, si Dios quiere, en el próximo año 2022 poder finalizar por completo la talla de los mismos y con ello culminar todo el proceso de talla del paso del Señor.

Conviene recordar que la talla de este magnífico paso está siendo ejecutada por el prestigioso tallista mairenero Pedro M. Benítez Carrión, que se licenció a los veintiún años de edad en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla, tras lo que pasó al tutelaje del maestro tallista Manuel Durán (hacia el que Pedro nunca dejará de sentir un profundo agradecimiento y cariño), del que pronto sería aprendiz aventajado en la profundidad del volumen, la hoja, la voluta y en definitiva en la paciente labor que supone el diseño y la ejecución de la talla.

Como no podía ser de otro modo, en breve llegó el primer trabajo importante. Con tan solo veinticinco años se le encargó la ejecución del paso misterio de la Hermandad de la Borriquita de Mairena del Alcor, cuya elegancia y acabado mostraron la enorme capacidad de un tallista especialmente dotado para el sentido de la belleza.

De sus privilegiadas manos han salido obras de primer nivel como el retablo del Cristo de la Expiración, el célebre Cachorro de Triana, el paso para el Cautivo de Torreblanca, el paso para la Borriquita de Tocina, el paso para el Cautivo de Mairena del Alcor, el paso de misterio para la hermandad de los Negros (Oración en el Huerto) de Huercal-Overa (Almería), el paso para el Cristo del Mar de Roquetas de Mar (Almería), entre otros.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup