La Real Hermandad de la Oración en el Huerto de Cabra, ha recibido la comunicación de la Casa Real, en la que, Su Majestad, el Rey Felipe VI ha aceptado el cargo de Hermano Mayor Honorario de la Real Hermandad de la Oración en el Huerto. Igualmente, la Reina Letizia Ortiz ha aceptado el cargo de Camarera de Honor de la imagen de Ntra. Sra. de la Aurora.
De esta forma la Cofradía del Domingo de Ramos egabrense vuelve a contar con sus Católicas Majestades en los puestos de honor de la Real Hermandad, que cuenta con relación con la Casa Real desde hace muchas décadas, aunque cierto es que la pérdida de parte del archivo impide conocer sus inicios.
Desde su fundación, en el año 1729, el archivo histórico de la misma atesora constancia de relación con la máxima institución nacional, siendo constantes los apoyos de Reyes de España a nuestras Cofradías, como Su Majestad Doña Isabel II, que tanta relación mantuvo con el pueblo de Cabra y sus Hermandades.
Hasta el momento, su Majestad el Rey Emérito, Don Juan Carlos de Borbón, y la Reina Emérita, Doña Sofía de Grecia, han venido sirviendo a la Hermandad como Hermano Mayor de Honor, y Camarera de Honor respectivamente, desde el año de 1984, año desde el cual la Hermandad, ahora ratificado, pasó a ser Real.
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza 




