La Cofradía de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad de la capital ha informado a sus hermanos de que la cuotas no se devolverán una vez pasado este tiempo aludiendo a que «no pueden considerarse, en ningún caso, como un pago para adquirir el derecho a participar en la procesión, sino como un donativo de estos hermanos, que llevan a cabo así un servicio añadido a la Hermandad, para contribuir a financiar la salida de la Cofradía, que no la procesión en su totalidad». La propia corporación trinitaria ha aclarado «que tiene que dar respuesta y asumir los compromisos adquiridos con los distintos proveedores que han prestado sus servicios de cara a la Semana Santa». También ha animado «a todos los hermanos que iban a salir en la procesión y a los que habían comunicado su necesidad de aplazar la retirada de su puesto ante la imposibilidad de acudir durante la fecha prevista, que cuando la situación así lo permita, y para evitar un agravio con los hermanos que ya lo han hecho, puedan sacar su papeleta de sitio».
Del mismo modo, la Hermandad ha hecho hincapié en la Ley de Mecenazgo, Ley 49/2002 sobre Régimen Fiscal de Entidades sin Fines Lucrativos a la que se ha acogido y por la que «todos los cofrades pueden, por ello, obtener beneficios a través de la desgravación de la Declaración de la Renta sobre las cuotas y donaciones aportadas en cada ejercicio fiscal, y que cada año esta cofradía presenta ante la Agencia Tributaria a través del modelo 182». Asimismo, ha mostrado su solidaridad con las personas que sufren dificultades debido a la gravedad de la situación devolviendo, en dicho caso, el importe de los «donativos» de salida. El comunicado finaliza informando de que «en las próximas semanas esperamos poder informar de los plazos para la devolución de las túnicas de nazareno en la albacería de la hermandad, cuando acabe este período de confinamiento y se retome la actividad cofrade».
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas» 




