Sevilla, 📷 Galerias

El Círculo Mercantil, escenario del concierto de las Glorias de María

La sede del Círculo Mercantil e Industria fue escenario del Concierto de las Glorias del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Este concierto estuvo interpretado por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla que dirige su director titular Francisco Javier Gutiérrez Juan, con las siguientes interpretaciones: “El Jardín de la Vida” del gran compositor sevillano Manuel Marvizón Carvallo, compuso la obra para la orquesta sinfónica de Córdoba, que Lorenzo Ramos dirige, con motivo de la inauguración del jardín Botánico de la ciudad de los califas, en septiembre del 2002. “Hiniesta Coronada” del compositor de Campo de Mirra de la provincia de Alicante, José Albero Francés, que fue director de la Sinfónica de Sevilla, con motivo de la coronación de la citada imagen sevillana en 1975.

“Amparo” del gran compositor militar y director de la Banda de Soria 9, Pedro Morales Muñoz, de la localidad giennense de Lopera, firmó la marcha en Sevilla el 29 de septiembre del 2005, dedicada a la Venerada Hermandad de Nuestra Señora de Amparo hispalense. “Sagrado Corazón de María”, es una marcha de gloria con corneta compuesta por Pedro Morales en el 2000 dedicada al Inmaculado Corazón de María del barrio sevillano de Heliópolis (Hermandad de la Misión de Sevilla), “Corpus Christi” del compositor músico y militar de Victoria (España) Braulio Uralde Bringas, fue el autor de la famosa marcha solemne regular “El Corpus” más conocida como “Corpus Chiristi”, entre otras composiciones, de fecha desconocida estimada en la primera década del Siglo XX.

“Virgen de los Reyes” del director militar y compositor de la localidad onubense de Encinasola Abel Moreno Gómez, ha sido director de la Banda de Soria 9. Prolífico compositor de marchas procesionales, en 1990 compuso “Virgen de los Reyes” dedicado a la Patrona de Sevilla. “Pura y Limpia” fue compuesta por José Albero Francés en 1992, para el pregón de las glorias de María que pronunció Ricardo Mena- Bernal.

“Gloria de Sevilla” fue compuesta por Manuel Marvizón Carvallo en Sevilla en 2010 para el Pregón de las Glorias de María realizado por el periodista y gran comunicador de televisión del Correo de Andalucía Víctor García Rayo en la Catedral de Sevilla el 1 de mayo de 2010. Fue estrenada por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla dirigida por su director titular Francisco Javier Gutiérrez Juan.

Y como final del concierto fuera de programa se interpretó la marcha “Divina Pastora de Triana” del joven compositor clarinetista Manuel Román Hidalgo de la localidad sevillana de Guillena. Esta composición fue dedicada al pregonero de las Glorias de este año el 27 de abril de 2018, Juanma Labrador Jiménez, que estuvo presente en el concierto del Mercantil el cual fue muy aplaudido por el público asistente. Esta marcha se estrenó por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en la catedral hispalense en el Pregón de las Glorias 2018, ante la presencia de Sta. María de la Hiniesta Gloriosa.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup