Todos conocemos a esos cofrades del «yo soy». Muy cofrades ellos. Y muy pesados en sus conversaciones. Son esos cofrades que todas las conversaciones las intentan dirigir hacia su Hermandad.
Su frase favorita es: “pué en mi Hermandad …..”. Es una pegatina muy usada por ellos, sobre todo para intentar colocar su Hermandad por encima de las demás que para él son poco mas que la última mierda . Se habla de Acción Social, pues enseguida salta el notas con: “pué mi Hermandad es la que mas ayuda a los pobres”. Pues así con multitud de frases… La que más nazarenos saca , la que mejor anda, la que lleva la mejor banda, así gastar hartar a todos los que tenga alrededor.
Es verdad que hay miles de tipos de cofrades de «yo soy…» Está gente que no se va a ver reflejada en lo que digo, porque son así, aconsejo que dejen de decir «yo soy…» y que trabajen por su Cofradía de manera desinteresada, con una sonrisa y respetando al resto. Que todas las Hermandades tienen cosas buenas y todas tienen cosas malas. Ninguna es perfecta.





