Justo antes de la pandemia la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Arriate, una de las más destacadas de Andalucía, presentó en sus redes sociales un concierto en la basílica de la Macarena para el 27 de Marzo de 2020, que obviamente nunca se llevó a cabo.
Era un sueño para la formación malagueña, como para cualquiera, estrenarle y dedicarle a Ntro. Padre Jesús de la Sentencia una marcha que sonase a Roma, «S.P.Q.R» Senatus Populus que Rōmānus (‘El Senado y el Pueblo Romano’). El compositor de la obra es el prestigioso Manuel Jesús Guerrero Marín, quien ya ha hecho algunas marchas para la centuria y por eso quiso dedicarle otra con otro aire y que de verdad es una delicia. Una marcha que, como decíamos, suena a Roma, huele a Sentencia y traslada al pasaje que se representa en la Hermandad de la Macarena en la que Jesús, maniatado, escucha su sentencia de boca de un sanedrita ante Poncio Pilato.
Se ha aplazado todo este tiempo, pero por motivos sanitarios y de organización era imposible esta cuaresma cumplir el sueño y por no dejarla un año más en el cajón, asumiendo que el Señor no ha querido que sea en su casa, va a estrenarse en un concierto en la Iglesia Mayor de Ronda este viernes 1 de abril a las 21:00h. Un concierto que, además, presenta un componente solidario en beneficio de la Asociación Pick Up Solidaridad, con la que se puede colaborar mediante transferencia bancaria (Unicaja) a Pick up Solidaridad:ES63 2103 2526 2700 3010 3139
Esta asociación está formada por un grupo de jóvenes que se pusieron manos a la obra en la época tan desastrosa que vivieron muchas personas durante el COVID, hacen un gran trabajo con la recogida de alimentos y reparto a gente con necesidad, y queríamos hacerlo visible y si es posible, aportar nuestro granito de arena dándolos a conocer y ofreciendo su número de cuenta por si queréis colaborar
Hace unos meses Manuel Jesús escribió también una marcha que quería dedicar al Santísimo Cristo de las Tres Caídas, titulada «Al Señor de la Esperanza», por su vínculo tras haber acompañado al Señor mientras perteneció a la banda y porque cuando la escribió le sonaba al Cristo de las Tres Caídas, es por eso que aprovechando las dos marchas y queriendo hacer un rezo a la Esperanza por la situación que tenemos ahora en el mundo, han querido rendir un humilde homenaje a ambas hermandades y a sus Sagrados Titulares, a los que se les dedicará en este concierto lo que está escrito para ellos desde el alma y tocado con el corazón. Esta obra posee un soniquete trianero, aire flamenco e impronta marinera, esta composición te lleva soñando a la tercera caída de la calle Pureza.






