El Rocío, ⭐ Portada

El consejero de Salud dice que la vuelta de la Virgen del Rocío a la aldea será «un exitazo» y hay «expectativas de esperanza» de que el escenario sea adecuado

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, se ha mostrado convencido este viernes de que la vuelta de la Virgen del Rocío a su aldea será «un exitazo», toda vez que ha asegurado que, aunque no se puede decir al cien por cien, hay «expectativas de esperanza» de que el escenario sea adecuado para un evento de estas características. Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en el foro ‘Dialogando’ tras la pregunta del presentador del acto sobre esta cuestión.

De este modo, el consejero ha apuntado que será «un exitazo» y que, tras permanecer en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Almonte desde agosto de 2019, «ahora tendrá que volver» a su ermita en la aldea. Aguirre ha explicado que desde su Consejería se han reunido con el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, al que se le comunicó que desde el punto de vista sanitario «no había problema», de manera que la cuestión correspondía a la Hermandad.

De hecho, la Hermandad Matriz de Almonte convocó este jueves a todos sus hermanos a un cabildo general extraordinario de información general, que se celebró en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y en el que se aprobó el regreso, -si la situación epidemiológica lo permite-, de la Virgen del Rocío a la aldea tras permanecer casi dos años en la parroquia debido a la pandemia. Así, en mayo se prevé que se celebre la procesión de Reina por Almonte, el traslado a la aldea y la procesión con motivo de la romería.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup