C. Tangana y Nathy Peluso han lamentado la dimisión del deán de la Catedral de Toledo por la grabación en el templo del vídeo de la canción «Ateo», una consecuencia de la polémica que según el madrileño le ha tomado por sorpresa: «Me creía yo que éramos más modernos de lo que somos en verdad», ha comentado. En una entrevista por Instagram para Billboard Latin, ambos intérpretes han dado explicaciones sobre el vídeo de la bachata «Ateo», cuya grabación en la catedral primada con bailes y actitudes sensuales le ha costado el puesto al responsable eclesiástico de la misma, y ha provocado la condena del arzobispo de Toledo, que pidió perdón a todos los fieles «que se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado».
«A mí me ha tomado por sorpresa y me ha dado pena, pero supongo que él conoce mejor que nadie como funciona la Iglesia y sabía lo que estaba sucediendo», ha asegurado C. Tangana, que ha defendido que «era una oportunidad para decir algo bonito, moderno y tolerante de parte de la Iglesia, y de repente no ha quedado así». Precisamente su idea del vídeo, ha especificado, era demostrar que era mayor la censura de las redes sociales que la de otras instituciones más tradicionales, como la de la Iglesia, «y al final resulta que me creía yo que éramos más modernos de lo que somos en verdad», ha asegurado.
«Yo estoy convencido de que el vídeo es una imagen bonita. La gente en España podemos ser más o menos devotos pero la mayoría tenemos una educación católica, y estoy tranquilo con lo que está diciendo la gente en redes», ha dicho, para añadir a continuación que «todo el debate que se genera en redes sociales es lo que ha podido provocar más cosas que el vídeo en sí». Tangana ha dicho que él no es «un descreído» y se ha declarado creyente «en algo», aunque «no exactamente igual que muchas personas, cada uno tiene su fe -ha continuado- pero alguna fe sí que tengo».
Por su parte, la argentina ha recalcado que el vídeo se hizo «con amor y con respeto» pero ha admitido que «las perspectivas siempre pueden ser muy subjetivas y cada uno lo toma con la sensibilidad que decide». En todo caso, «nunca fue el foco faltar al respeto ni para nada que desencadenara la dimisión de esta persona», ha subrayado. El lanzamiento del vídeo vino precedido unos días antes de otro en el que se pretendían adelantar a las eventuales críticas por machismo de una imagen en la que Tangana tira del pelo a Peluso mientras bailan la bachata.
El deán de la Catedral de Toledo, Juan Miguel Ferrer, presentó el pasado martes su dimisión ante el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Cháves, y pidió perdón tras el vídeo de C.Tangana y Nathy Peluso rodado en el Templo Primado. En un comunicado, el deán, considerando que su mandato concluía el próximo 5 de noviembre, ha estimado conveniente pedir que el arzobispo adelante la conclusión del mismo al próximo 16 de octubre, lo que Cerro Chavez ha tenido a bien aceptar.
Así se produjo tras la audiencia de este martes entre el deán y el arzobispo, donde Juan Miguel Ferrer ha manifestado su «plena comunión» con el Primado de España y la Iglesia Diocesana. El deán ha expresado su petición de perdón institucional, en nombre propio y de las diversas instancias del Cabildo, en la medida en que han tenido responsabilidad, «por cuantos errores y faltas se hayan podido cometer de palabra, obra y omisión en los hechos de los últimos días».
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre 




