Que Sevilla es una ciudad que protege, conserva y potencia sus tradiciones es una verdad irrefutable que se encuentra fuera de toda duda. Una nueva muestra de ello tendrá lugar el próximo viernes, día 1 de marzo, cuando a partir de las 19.00 horas tenga lugar la Eucaristía y posterior Vía Crucis de la Pía Unión, en la Casa de Pilatos, estando presidido por el Sr. Arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo. La Santa Misa se oficiará en la Capilla de la Flagelación, ante la reliquia del Santo Lignum Crucis.
El Vía Crucis se desarrollará por las galerías del patio interior y contará con la intervención musical de la Coral de San Felipe Neri. Además, los nuevos hermanos mayores jurarán como miembros de la Pía Unión. El acto comenzará con la Santa Misa en la Capilla de la Flagelación ante la reliquia del Santo Lignum Crucis. Al Ofertorio se tendrá la Protestación de Fe y juramento de los nuevos Consiliarios, miembros natos de esta Asociación y de los fieles que han sido admitidos como hermanos.
A su conclusión comenzará el Santo Ejercicio del Vía Crucis, discurriendo por las galerías bajas del patio central de la Casa de Pilatos, con el siguiente orden procesional: Cruz de las Toallas, de la Hermandad de los Negritos. Estandarte del Santo Cristo de San Agustín, de la Hermandad de San Roque. Estandarte de San Juan de Ribera, de la Hermandad de San Esteban. Estandarte de la Pía Unión. Relicario con el Santo Lignum Crucis, acompañado de los Hermanos Mayores con faroles.
Estos actos estarán presididos por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. El Consejo de Cofradías ha hecho un llamamiento a todos los cofrades y devotos para la participación en este acto piadoso que rememora el primitivo Vía Crucis a la Cruz del Campo y anima su incorporación a esta histórica Pía Unión.





