Sevilla, 🎶 Pentagrama

El Consejo de Bandas invoca la buena fe para que ni hermandades ni bandas se vean perjudicadas por la actual situación

El organismo afirma que la «suspensión de las estaciones de penitencia» no implica «la extinción automática de las obligaciones fijadas entre las bandas y las Hermandades»

El Consejo de Bandas de Sevilla ha salido al paso de la situación de incertidumbre provocada a raíz del cumplimiento de las obligaciones contractuales contraídas entre Hermandades y bandas. Ha sido a través de un comunicado en el que el organismo manifiesta «su total apoyo a todos los colectivos que se han visto afectados por la misma» y en el que muestra «un mensaje de solidaridad a la sociedad en general y muy especialmente a todos aquellos que estén sufriendo las consecuencias de una manera más cercana».

En este sentido, el órgano apunta a que el hecho de la «suspensión de las estaciones de penitencia» no implica «la extinción automática de las obligaciones fijadas entre las bandas y las Hermandades». Sostiene, además, que cada caso deberá ser estudiado de forma individual en función de si en el contrato están reflejados los supuestos derivados de una suspensión de la estación de penitencia. De igual forma, el comunicado emitido por el Consejo de Bandas defiende que las bandas de música generan una serie de gastos anuales necesarios para el cumplimiento de sus obligaciones, adquiriendo compromisos económicos con sus proveedores, que dependen de lo obtenido en la Semana Santa. 

Por todo lo anterior, el organismo, que recuerda que «está en continua comunicación no solo con sus asociados sino también con bandas no pertenecientes a este consejo, teniendo como finalidad informar, asesorar y establecer líneas de negociación comunes», se ofrece a mediar entre bandas y hermandades para encontrar un entendimiento que satisfaga los intereses de ambas partes, basándose en las relaciones de confianza, entendimiento y buena fe.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup