Sevilla, ⭐ Portada

El convento de Santa María de Jesús, medalla de Sevilla 2021 por sus 500 años

Las religiosas han recibido con alegría esta merecida distinción por boca del alcalde Juan Espadas en el 500 aniversario del lugar Santo

El Convento de Santa María de Jesús ha sido galardonado con la medalla de Sevilla de la presente edición, las cuales se entregarán el próximo día 30, Festividad de San Fernando.

Las religiosas han mostrado su entusiasmo en una carta de agradecimiento por esta concesión en el 500 aniversario de la fundación del convento:

«Estimados amigos, que gran día, el de la Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo a los Cielos, para recibir la noticia, que llena de orgullo y satisfacción a toda nuestra Comunidad y que pone firma y broche de oro a nuestros 500 años de vida, en la propia voz de nuestro Excelentísimo Alcalde de la Ciudad de Sevilla, D. Juan Espadas. Recorrer nuestra inmensa historia, de la mano de nuestros hermanos ciudadanos, escribirla junto a ellos y sentirla como verdaderas sevillanas, ha sido siempre nuestra emoción, siempre cuidar y mimar a Sevilla, desde nuestra humilde Clausura. Por eso hoy cuando hemos recibido esta noticia, nos hemos quedado sin palabras, pensativas de si somos dignas de obtener tal galardón, si verdaderamente, tanto hemos hecho por esta bella ciudad para merecer su más alta distinción, la de su medalla de oro… Y todo esto hace que nuestro corazón lata acelerado, pero siempre, en el agradecimiento a Nuestro Señor Jesucristo y a su Bendita Madre. Con esta noticia, seguramente D. Álvaro de Portugal, supo colocar bien la semilla de nuestra sevillanía hace un poco más de 500 años, pero, cuando nuestra primera Abadesa, Madre Marina de Villaseca y las 12 hermanas que le acompañaban de Córdoba, llegaron a este Monasterio, si pusieron en valor, que todo nuestro ser, que toda nuestra vida, debía ser recorrida y caminada junto a ti, Sevilla.Gracias Sevilla, por tanto, cuanto nos da y nos hace Feliz. PAZ Y BIEN. Madre AbadesaSor María Lucía Duran Morales. Orden de Hermanas Pobres de Santa Clara Monasterio de Santa María de Jesús Comunidad de Hermanas Clarisas».

Vídeo de agradecimiento

El equipo de Gente de Paz felicita a las religiosas por esta espléndida distinción que reconoce su maravillosa labor diaria en por de los cristianos y del prójimo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup