El Córdoba CF visita a la Virgen de los Dolores y San Rafael por el ascenso

El Córdoba CF ha celebrado este miércoles su ascenso a Primera RFEF con una visita, en señal de agradecimiento por su intercesión, a dos de las devociones fundamentales de la ciudad, el Arcángel San Rafael y la Virgen de los Dolores, materializando, de manera simbólica la devoción de miles de cordobeses.

Así, el club blanquiverde ha rendido visita al Custodio de Córdoba en la Iglesia del Juramente, donde ha realizado una ofrenda floral a partir de las 17:00 horas. Posteriormente, a las 17:45, se ha hecho lo propio en la Iglesia Hospital de San Jacinto, donde habita la Virgen de los Dolores.

Allí se ha ofrecido el logro deportivo obtenido a la Señora de Córdoba a quién han dejado un emocivo mensaje: “Esperamos volver muchas más veces, no sólo a pedirte, sino para ofrecerte muchos más logros. Muchas gracias por guiarnos en nuestro camino”. Más tarde, el club ha acudido al Círculo de la Amistad donde ha tenido lugar una recepción.

Una nueva muestra de la importancia capital que tiene la religiosidad popular en el sentir de Andalucía, que trasciende de lo meramente religioso y de las creencias individuales para convertirse en seña de identidad de la cultura de todo un pueblo.