Uno de los temas que suele suscitar cierto debate entre bambalinas cofrades es el de los atributos sagrados de las imágenes. Elementos como las potencias, ráfagas e incluso coronas de espinas suelen alimentar el intercambio de opiniones entre los cofrades.
La Hermandad de la Agonía de Córdoba capital, que actualmente se encuentra regida por una junta gestora, ha emitido un comunicado explicando la decisión de que el crucificado no porte las potencias este Martes Santo, tras reunión entre la junta gestora y el Consiliario de la corporación del Naranjo.
En este comunicado se explica que debido al estado de conservación tanto de las potencias como de la corona de espinas, el Cristo de la Agonía de la ciudad califal procesionará sin tales elementos “con carácter excepcional”.
Se aclara, además, que la intención de la junta gestora siempre ha sido velar por el estado de los enseres, procediendo a reparar todo lo necesario. Algunas restauraciones ya se han llevado a cabo, y otras se harán una vez pasada la Semana Santa.