Huelva

El Cristo Pobre volverá a pisar las calles de Huelva

Con motivo del cincuentenario de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Belén de la Barriada de la Navidad procesionará por las calles de su feligresía la talla de Cristo Pobre el próximo viernes 6 de julio.

La imagen del crucificado que preside el templo procesionó por última vez en noviembre de 2013, siendo esta una de las pocas veces que este Cristo ha pisado las calles de Huelva.

La procesión tiene prevista su salida a las 19:00h y la talla de Cristo Pobre será portada en andas recorriendo el siguiente itinerario: Natividad, Pilar Marín, Los Pastores, Virgen Belén, Rosita Barrios Balboa, Avenida Unión Europea, Aldea de la Corte, Martín Pescador, Grulla, Camarones, Águila Imperial, Cigüeña, Grulla, Casas Nuevas Marismas del Odiel, Grulla, Martín Pescador, Aldea de la Corte, Avenida Unión Europea, Rosita Barrios Balboa, Virgen de Belén, Cristo, Avenida Miramar, Virgen María, Nochebuena, Niño Jesús, Natividad y Templo.

Gracias a los esfuerzos del primer párroco de la Parroquia de Belén, D. Antonio Martín, la imagen se encuentra en el templo desde la bendición de este en 1970. La talla fue intervenida en 2013 por la restaurada onubense Ana Beltrán quien recuperó el dramatismo que, con el paso del tiempo, esta había perdido.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup