Jaén

El Descendimiento de Linares cumple 50 años desde su reorganización

La Hermandad del Sagrado Descendimiento y Nuestra Señora de las Penas de Linares cumple este año el 50 aniversario de su reorganización ayá por el año 1967 volviera a nacer como Hermandad.

La Cofradía ha presentado el diseño del retablo conmemorativo de este aniversario y del 25 aniversario de la Bendición de María Santísima de las Penas. Las dimensiones de dicho retablo  serán de 60×80 cm enmarcado en una estructura de forja artística. Juan López Jiménez, hermano de la Hermandad y vestidor de la Virgen, será el encargado de llevar a cabo la obra, compuesta por fotografías Francisco Mariano Cueto. Será bendecida durante el triduo al Sagrado Descendimiento en la próxima Cuaresma. La Hermandad anima a colaborar con donativos para sufragar los gastos del retablo.

Aunque los primeros atisbos de la historia del Descendimiento datan del siglo XVI, la Hermandad se reorganiza en 1950 en la Parroquia de Santa María,  encargándose el actual grupo escultórico a Víctor de los Ríos en ese mismo año. La comisión reorganizadora de Miguel Blesa Moreno, tras no superar los problemas surgidos, decide cambiar de Sede Canónica, estableciéndose en la Parroquia de Santa Bárbara.

En 1967 realiza su primera Estación de Penitencia desde Santa Bárbara. En Junio de ese mismo año toma la posesión la primera Junta Directiva .

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup