El joyero del Postigo

​Anualmente se vienen realizando en la Capilla del Postigo del Aceite, de la Hermandad de la Pura y Limpia, trabajos de pintura y mantenimiento del afamado templo situado, junto al arco del mismo nombre, en la calle Almirantazgo donde secularmente se ora y da culto a una talla de la Inmaculada Concepción; Su pequeño tamaño, belleza y angelical mirada, sumados a su aspecto volátil y etéreo han hecho que se trate de una imagen que cuenta con una grandísima devoción, no solo en el seno de la Hermandad o en su barrio del Arenal, sino en toda Sevilla. 

Sin embargo este año los arreglos efectuados han ido mucho más allá concentrándose en la fachada, reponiendo el mortero desprendido y pintándola en su totalidad, incluyendo la espadaña. Obra que no hubiera sido posible sin el concurso y la colaboración de personas devotas de la Virgen.

La ubicación de la capilla, así como su antigüedad, hacen muy necesarios los trabajos de mantenimiento por lo que hay que alegrarse de que la Hermandad haya adecentado la capilla para el venidero tiempo cuaresmal. 

No hay que olvidar que la corporación es custodia de una imagen coronada canónicamente, hecho que tuvo lugar el 8 de diciembre del año 2000. El solemne acto, como recuerda la Sevilla cofrade, se vivió en la Santa Iglesia Catedral en el transcurso del solemne pontifical oficiado por el Sr. Arzobispo de Sevilla, Su Eminencia Reverendísima Carlos Amigo Vallejo, quien coronó la Imagen.
Noticias gratas, las de estos trabajos, para una robusta devoción ininterrumpida desde el S. XVII, y a la que la Hermandad abraza en una misión autentica y santificadora a la que es la advocación de las Españas.