Málaga, ⭐ Portada

El Descendimiento de Málaga hace un llamamiento por la falta de hombres de trono para la procesión magna

Es uno de los problemas más importantes que se están encontrando las Hermandades malagueñas. La acuciante falta de hombres de trono para copar los dos turnos en los que se pretende dividir el recorrido de cada una de las Corporaciones penitenciales sigue azotando al mundo cofrade malagueño, que contempla como la cantidad de portadores con los que cuentan las Cofradías está decayendo paulatinamente cada año. El atolladero, que ya había sido predicho por los gurús cofrades hace escasos años, ha incrementado su dificultad proporcionalmente a la problemática de tener que rellenar dos turnos de portadores. Todo ello, unido a las colosales dimensiones de los tronos malacitanos, ha provocado que completar la nómina de cofrades y no cofrades que deseen cargar un trono sea una auténtica odisea para las Hermandades de Semana Santa.

Una de las Corporaciones que mayor problemática ha tenido es la del Descendimiento. La Corporación, que procesiona durante la tarde del Viernes Santo, ha lanzado un S.O.S por las redes sociales con el fin de «encontrar portadores/as para el trono del Cristo» en medio del agitado mar en que se está convirtiendo la reverenciada magna «El Camino de la Gloria». El comunicado detalla que los interesados en portar el trono acudan a la casa de hermandad «en horario de tallaje», o bien contacten con la Cofradía por redes sociales, email o teléfono.

Asimismo, la misiva apela a la generosidad de la sociedad malagueña para apoyar a una de las Cofradías más genuinas de la capital el próximo 30 de octubre.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup