Córdoba, ⭐ Portada

La Salud de Puerta Nueva cambia el recorrido de su salida extraordinaria por motivos ajenos a su voluntad

Será bendecido en la Santa Iglesia Catedral el 23 de octubre

El Señor irá entronizado en su paso de misterio acompañado de Judas y contará con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical de la Redención de Córdoba

La Pro-Hermandad de la Salud de Puerta Nueva vivirá una jornada histórica en el mes de octubre, que vendrá a cumplir los anhelos de la joven y pujante corporación de la capital cordobesa. Una cita marcada en rojo en el calendario sentimental de acontecimientos inolvidables para los ilusionados hermanos de la Pro-Hermandad que se une al día en que fue bendecida su bellísima dolorosa, María Santísima de Regla, en noviembre de 2011.

En concreto, el próximo 23 de octubre será bendecida la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas, en una celebración litúrgica que estará presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. La bendición tendrá lugar, a las 19.30H en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. Acompañará la sagrada liturgia el coro de la Santa Iglesia Catedral. Dicho acto estará abierto a quien desee asistir, hasta completar aforo. Conviene destacar que el itinerario previsto en un principio ha debido sufrir modificaciones por causas ajenas a la corporación.

El itinerario de la salida extraordinaria dará comienzo a las 19:45h desde la Santa Iglesia del Perdón, saliendo por la Puerta del Perdón o la de Santa Catalina para luego discurrir por: Cardenal Herrero, c/ Deanes, Conde y Luque, Blanco Belmonte, Angel de Saavedra, Plaza de las Tendillas, San Álvaro, Plaza de San Miguel, San Zoilo, Conde de Torres Cabrera, Plaza de Capuchinas, Alfonso XIII, San Pablo, Plaza de San Andrés, Realejo, Muñices, Plaza de la Magdalena, Ronda de Andújar, y Parroquia Ntra. Sra. del Carmen, estando prevista la llegada a las 2:20 aproximadamente. Con la vista puesta en esta cita histórica, la corporación trasladará el paso del Señor a costaleros hasta la Catedral este jueves, a partir de las 23:00. Una mudá, la primera en dos años, que a buen seguro dejará también imágenes históricas.

El imaginero cordobés Manuel Luque Bonillo es quien está ejecutando la talla que será venerada en el templo cordobés. El nuevo titular cristífero de la corporación de las vísperas cordobesas es una imagen realizada a talla completa que se distinguirá por su gesto e impresionante impronta.

Vendrá a ponerse así, definitivamente, punto y final a la rocambolesca situación vivida en el seno de la hermandad cordobesa, con la retirada al culto de la anterior imagen cristífera, tallada también por Luque Bonillo, por discrepancias insalvables con el propietario de la talla.

Cabe recordar que en septiembre de 2019 tuvo lugar la presentación del boceto del misterio que en un futuro acompañará a la talla de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia por las calles cordobesas, del que la corporación presentó, en el mes de junio, la figura de Judas Iscariote. Todo ello, a cargo del propio Manuel Luque Bonillo, encargado de darle vida al conjunto para mayor gloria de la Córdoba cofrade.

En cuanto a la escena, describirá a la perfección el misterio del Beso de Judas. Los cuatro evangelistas describen de forma muy similar el momento del beso de Judas y el arresto de Jesús. En julio de 2020, la Pro-Hermandad firmó el acuerdo para la ejecución de la imagen de Santiago

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup