Jaén, 🎶 Pentagrama

El Despojado de Jaén rompe con el Amor tras 11 años de unión

Es una noticia que ha caído como agua fría en el entorno cofrade jiennense, la ruptura de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado con la Hermandad del Perdón de la Capital pone fin a uno de los grandes binomios de esta ciudad.

En la tarde de hoy la formación musical del Despojado de Jaén ha emitido un comunicado en el que ha manifestado la ruptura del contrato que le unía a la Hermandad del Perdón y más concretamente al paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús del Amor, algo que era impensable, pero que sucedido debido a las desavenencias entre la cuadrilla y la banda. Tras 11 años de unión se rompe “la trilogía” que formaron las Hermandades de Perdón Borriquilla y Despojado.

La formación ha querido agradecer por estos 11 años que han vivido tras el Señor del Amor, destacando la gran unión entre ambas partes, y le han deseado el mejor de los devenires para el próximo Miércoles Santo.

Fue en el año 2007 cuando comenzó el gran camino de Amor y Despojado, un camino en el que juntos ejecutaban las mejores chicotas que se podían ver en la capital del Santo Reino, al son de la infinitud de marchas dedicadas al Señor del Amor; “Al Dios del Amor”, por “Amor te traicionaron”, “Al compás del Amor”, “Esperanza Madre del Amor” y la marcha por excelencia “Costaleros del Amor” que causó uno de los mayores furores y cuyas interpretaciones se pueden escuchar por todo el territorio nacional. El binomio del Amor y la Banda del Despojado traspasaría fronteras hasta este año del 25 de la hechura del Señor en el que se interpretó la última marcha dedicada al Señor; “Christus Rex”.

La huella que deja la Banda del Despojado será complicada de borrar, desde GdP les deseamos la mayor de las suertes a ambas corporaciones.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup