Córdoba

El día en que Lucena se inundará de música cofrade

Lucena se prepara para vivir otra jornada histórica en el municipio cordobés. Por tercer año, la localidad lucentina abrirá sus puertas (y la de sus cofradías) durante la celebración de las III Jornadas Cofrades y V Certamen de Bandas este primer domingo de Cuaresma donde la esencia cofrade recorrerá los recovecos del maravilloso pueblo de Lucena.

Como bien hemos dicho antes, tendrá lugar este 5 de marzo, celebrándose a la vez el Certamen de bandas y la jornada de puertas abiertas de las cofradías del municipio cordobés, para conocer el patrimonio que atesora Lucena, tanto material como inmaterial, como pueden ser las distintas formaciones musicales que estarán por las calles lucentinas.

Estas III Jornadas de puertas abierta comenzará a las 11:00 de la mañana, prolongándose de manera ininterrumpida hasta las 18:00 horas, pudiéndose conocer las distintas joyas que atesora la Semana Santa lucentina. Este acto contará con la colaboración de hermandades como la de María Santísima de Araceli, Patrona de la Lucena, la Aurora, San José Artesano, El Huerto, El Encuentro, El Amor, El Silencio, La Columna, La Sangre, Jesús Nazareno y La Soledad, que ofrecerán sus casas de hermandades a todo aquél que se acerque durante el horario previsto.

Y media hora después de la inauguración de estas jornadas, dará comienzo el V Certamen de la ciudad de Lucena, que consistirá en un pasacalles desde el recinto ferial hasta las dos de la tarde, discurriendo por las distintas casas de hermandad. Las formaciones musicales que participarán son en su inmensa mayoría de Córdoba, como Maestros Jurado y Carretero de Espejo, Judíos de Jesús Nazareno de Albendín, A.M. Dolores de Baena, Judíos de Cola Negra de Luque, A.M. Vera Cruz de Castro del Río, A.M. Los Romanos de Iznájar, A.M. Humillación de Lucena, Hermandad de Tambores de Lucena, y la B.M. Noguerones, siendo la única de otra provincia, en este caso, de Jaén.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup