Sobrada conocida es la vinculación que a lo largo del devenir de los tiempos, ha ligado el arte de la Tauromaquia con el Universo Cofrade, materializada en múltiples ejemplos en forma de elementos que han ido alimentando el ajuar de decenas de dolorosas de los cuatro puntos cardinales de nuestra geografía. Es el caso del presente ofrendado por el joven torero madrileño, Gonzalo Caballero, que, a través de su mozo de espadas, ha realizado entrega del traje de luces que lucía la tarde en la que sufrió una grave cornada a modo de donación al patrimonio de la Hermandad de la Esperanza de Triana.
Así lo ha puesto de manifiesto la corporación de la calle Pureza explicando que «tras una aparatosa cogida por asta de toro acaecida en la última corrida de la Hispanidad, celebrada en la plaza de Las Ventas el pasado 12 de octubre, el maestro, fiel devoto de Nuestra Señora de la Esperanza, cuya Fe y devoción a la Santísima Virgen le salvó su vida, ha expresado su deseo de ofrendar la prenda con la que sufrió el citado percance a las dependencias del Tesoro Devocional de nuestra hermandad, mientras, gracias a las oraciones profesadas a nuestros amantísimos Titulares, viene recuperándose y evolucionando favorablemente en el Hospital San Francisco de Asís de Madrid». «Elevamos oraciones a Dios para que, a través de la intercesión de la Virgen de la Esperanza, posibilite una pronta y plena recuperación al maestro, al que tanto cariño y admiración profesamos desde nuestra corporación», concluye la nota.
El mundo del toro es su pasión absoluta
Nacido en Madrid en el seno de una familia de clase media, Gonzalo Caballero es el mediano de tres hermanos. Virginia es su hermana pequeña y ahora se encuentra abriéndose paso en la moda. Por otro lado su hermano mayor, Richie, es diseñador gráfico. Perdieron a su padre, Ricardo Caballero, que murió en septiembre de 2017 debido a un cáncer. Su madre, Chiqui del Hoyo, se convirtió desde entonces en el pilar fundamental de la familia. Gonzalo y sus hermanos están muy unidos y no dudan en disfrutar de viajes familiares a los que no falta su madre.
Gonzalo siempre ha sido un apasionado del fútbol. Estuvo tres años entrenando con la cantera del Real Madrid, a pesar de que su corazón es colchonero, igual que lo era el de su padre. Pero el mundo de los toros siempre ha estado muy presente en su vida pues su madre también es una gran aficionada. Fue tras una tarde de corrida en la que vio torear a José Tomás cuando descubrió que era su verdadera pasión.
El mundo del toro es su pasión absoluta. Así lo demuestra en su cuenta de Instagram compartiendo constantes fotos en el ruedo. Aunque iba para futbolista, cuando cumplió 16 años comenzó en la Escuela de Tauromaquia de Madrid. Tras cuatro años de formación el joven cumplió su sueño y se convirtió en maestro.
Su debut tuvo lugar en Sevilla, en abril de 2012, en un cartel completado con Javier Jiménez y Fernando Adrián. Pero su gran presentación fue en Las Ventas (Madrid) un mes después. Ahora disfruta de las grandes tardes de faena y siempre acompañado de un selecto grupo de amigos. Hace unos años fue honrado con el título de torero favorito de Froilán de Marichalar.
Durante un parón en su carrera como torero aprovechó para aprobar la Selectividad y matricularse en Ingeniería Informática. Actualmente Gonzalo ha dejado al margen la vida universitaria para centrarse exclusivamente a la tauromaquia. Por eso divide su vida entre Madrid y Sevilla. Su residencia se encuentra en Madrid donde también viven su madre y sus hermanos. Pero pasa mucho tiempo en una localidad del Aljarafe sevillano donde se encuentra sumergido en la vida del toreo.
Es habitual ver al joven implicado en eventos solidarios a los que suele acudir con otros rostros conocidos, como Froilán. Por ejemplo, participó en una corrida benéfica en Torreón de Ardóz (Madrid) que tenía como finalidad recaudar fondos para la Fundación Aladina que destina sus recursos a niños que sufren cáncer, enfermedad con la que está muy sensibilizado.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




