El final de octubre ha estado cargado de actos para conmemorar el 300 aniversario de la muerte de San Juan Bautista de la Salle. Y es que la celebración de esta efemérides ha culminado con una cita única que ha concitado las miradas de todo la ciudad, toda vez que ha logrado que Córdoba se convierta en un lugar de encuentro para todos los lasalianos. Actos que tendrán como epílogo, este sábado, la XLVIII peregrinación mariana-lasaliana a Santa María en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.
Este viernes para la historia, 25 de octubre, Córdoba ha sido testigo de la procesión extraordinaria de San Juan Bautista de La Salle hacia el Templo Mayor de la Diócesis de Córdoba, la Santa Iglesia Catedral. La salida se ha producido desde la Parroquia de San Nicolás de la Villa y el paso ha contado con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena que ha dispuesto un repertorio de sabor clásico para la ocasión con marchas como «A los pies de Sor Ángela» o «Salud de San Bernardo».
El cortejo ha recorrido un escogido itinerario que ha propiciado múltiples momentos para atesorar en la memoria colectiva de los cordobeses, como el paso por Barroso y Blanco Belmonte, o por la estrechez de Conde y Luque, Deanes y Judería. Si bien unas obras han obligado modificar el itinerario en su último tramo, sustituyendo el paso por Magistral González Francés por Torrijos, el cortejo ha llegado al templo mayor de la diócesis a la hora prevista, dejando tras de sí el regusto de las cosas bien hechas y regalando a la ciudad una nueva jornada para incorporar a la pequeña gran historia de la religiosidad popular cordobesa.
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas» 










