Concretaron de 200 visitas y 100 iniciativas para la retirada de obstáculos que dificultasen el tránsito de cofradías, como el cierre de un inmueble abandonado en el centro o la reordenación de una obra en Heliópolis, así como la clausura de 2 locales y otros 6 expedientes sancionadores.
El operativo conjunto del Viernes de Dolores coordinado por la delegación de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, la Subdelegación de Gobierno de España y la Junta de Andalucía, se cerró esta madrugada sin incidencias de relevancia y con una gran afluencia de público. En este plan se coordinaron las actuaciones de Policía Local, Policía Nacional, 061, Protección Civil y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Bomberos de Sevilla así como Tussam y Lipasam. Se realizaron más de 200 inspecciones para la evaluación de obstáculos en la vía pública que depararon un centenar de actuaciones que garantizaron el tránsito de cofradías, así como el refuerzo de controles en establecimientos, entre los que se levantaron 9 expedientes con dos clausuras.
Se procedió al cierre de un local en Plaza de Pescadería que no tenía licencia de actividad como bar que se encontraba desarrollando en el momento de la inspección. Igualmente, el propietario decidió el cierre voluntario de un kiosko situado en el Paseo de Colón que se encontraba desarrollando una actividad diferente a la que su licencia habilitaba, como la venta de alcohol, y que mantenía veladores sin licencia.
En la calle Arfe se ha procedido al levantamiento de seis expedientes sancionadores por la Línea Verde de la Policía Local motivados por la venta de alcohol para consumo en la vía, que se encontraba totalmente ocupada por sus clientes cuando se realizó la inspección. Esta actuación se realizó a demanda de residentes que apuntaban a la obligación de transitar por la calzada ante la imposibilidad de hacerlo por el acerado con el consecuente riesgo para la seguridad vial. Además, se alertó a los propietarios de los locales denunciados de que la reiteración de esta actividad conlleva la clausura de los establecimientos.
Sobre la evaluación de obstáculos en la vía que podían dificultar el paso de cofradías, se realizaron más de 200 visitas que concretaron 100 elementos retirados. Bomberos y Policía Local clausuraron un inmueble abandonado en la zona centro que se encontraba con las puertas abiertas y en mal estado de conservación. Se procedió a la revisión de elementos y a la colocación de una puerta metálica que impidiese el libre acceso. También se procedió a la reordenación de una obra en la barriada de Heliópolis que impedía el paso de una hermandad con la colaboración de EMASESA.
La Pollinica de Archidona aprueba por unanimidad la ejecución de un nuevo guion corporativo diseñado por Julio Ferreira
El capirote | La normativa que llega desde Jerez
La Divina Pastora de San Antonio, bajo un sombrero convertido en redil de corderos, protagoniza la portada de su boletín de 2026
La crónica | La Divina Pastora, un derroche de elegancia y devoción por las calles de Córdoba
Aprobada la Coronación Canónica de María Santísima de los Desamparados de Vélez-Málaga, que tendrá lugar en octubre de 2028
La crónica | Araceli vuelve a sembrar su semilla por las calles de Córdoba
Los artesanos | El refugio de las horas robadas
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
Coronación de Espinas acompañará al Cristo del Amor de Ciudad Real el Viernes Santo de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor 




