Grande de León ha realizado el diseño que han conocido los hermanos esta noche
La Hermandad del Divino Perdón del Parque Alcosa ha celebrado esta noche una Cabildo Extraordinario con varios puntos a tratar.
Uno de los más llamativos era la presentación a los hermanos y votación del nuevo proyecto de palio para la Virgen de la Purísima Concepción, con diseño del espléndido artista José Antonio Grande de León, quién ha estado presente en el acto.
La cofradía, tras explicar los detalles del nuevo conjunto, ha aprobado por unanimidad el nuevo palio que verá la luz en los próximos años; y será ejecutado por el propio Grande de León, reconocido bordador con una trayectoria profesional impecable.

El dibujo es neobarroco y en él abundan una gran cantidad de piezas; azucenas, flores, lazadas, guirnaldas y distintos elementos ornamentales, destacando por los calados de malla de plata que llevará cada paño de bambalina, llevando en el centro de la bambalina delantera y trasera el escudo del Papa Pio IX, que fue el Papa que proclamó el 8 de diciembre de 1854 el Dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Se ha querido crear un conjunto muy rico en bordados, con mucha luz y la alegría que la advocación de la Virgen merece., original e innovador pero muy clásico y sevillano a la vez, acorde al estilo y a la estética de la Hermandad, siendo una obra definitiva para la Corporación, que se irá realizando poco a poco y que aportará detalles que serán únicos en la Semana Santa de Sevilla
El conjunto consiste en un juego de bambalinas de puntas con forma muy marcada, que le conferirán al paso de palio un movimiento y una gracia especial, pero a la vez dotadas de mucha elegancia.
Estará bordado en oro y plata, sobre terciopelo de color azul cielo, como el cielo de Sevilla, el color más acorde a la advocación de la Stma. Virgen, llevando todo el palio calado de malla de plata, por lo que permitirá entrar la luz por todos lados, durante el día y desprender la luz de la candelería de noche, detalles que harán que, con sólo contemplar un trocito del bordado, se sepa que se trata de la Hermandad del Divino Perdón.

El techo de palio llevará en el centro una Gloria que también como novedad, mezclará el relieve en madera policromada y la pintura al óleo, representando la Imagen de una Inmaculada con corona, ráfaga y media luna en orfebrería, sobre un fondo de nubes y ángeles pintado al óleo, y a su alrededor sobre una lazada la leyenda” Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza”.
El diseño destaca por la gran cantidad de calados de malla de plata y la riqueza ornamental, completamente a juego con las bambalinas, para que todo forme un conjunto armónico pensado y adaptado para la Stma. Virgen de la Purísima Concepción.
Los bordados tanto de las bambalinas como del techo de palio estarán realizados en oro y plata mediante la técnica del bordado tradicional, empleando técnicas seguidas de generación en generación y mezclando todo tipo de puntos, hilos y seda de colores pastel, a la hora de realizar las piezas, utilizando siempre materiales de primera calidad.
El resultado será muy rico, pero a la vez fino y delicado que conferirá al paso de palio armonía en el diseño y una riqueza especial, por el especial cuidado en el trabajo de las piezas, los diferentes grosores, puntos e hilos de cada una de ellas, las distintas piezas y flores que se utilizarán para bordarlo y tendrá un movimiento acompasado en la calle debido a la forma de la bambalina y al sonido de los flecos de bellotas del borde al chocar con los varales.
Esta nueva obra será sin lugar a dudas uno de las grandes hazañas patrimoniales no sólo de la corporación del Sábado de Pasión sino de la Semana Santa sevillana en la presente década.