El artista vuelve a superarse con esta fascinante pintura a tres días de la salida extraordinaria de la Virgen
Pocos pueden sorprenderse a estas alturas del talento, sensibilidad y excepcional dominio del dibujo que demuestra el pistonudo artista Pepillo Gutiérrez Aragón.
El maestro del carboncillo y el lápiz vuelve a derrochar valentía y creatividad en una nueva obra que está enamorando a cofrades y amantes del arte sacro: Un espectacular retrato de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila.

El rostro de la Imagen se enmarca suavemente en un fondo de color crema, el cual contrasta con la blancura Inmaculada del tocado y los tonos sepias, jugando con las luces y las texturas en una armonía cautivadora.
El aspecto técnico de este trabajo se compone de técnica mixta sobre papel Arches de 300 gramos, el cual aparece entonado con tinta sepia, lápiz polícromo negro y pastel blanco.
Gutiérrez Aragón borda una vez más este complejo desafía de dibujar a la Virgen de los Dolores desde una perspectiva inédita, en el marco de la Salida Extraordinaria de la Bendita talla por el centenario del barrio del que es Patrona y Bienhechora, el Cerro del Águila.