Querido lector de Cruce de Gallardetes:
Sé, que a estas alturas, estarás ya hasta los sesos de campaña electoral y de políticos. Campaña de dos semanas, precedida de unos largos meses, donde hemos tenido a candidatos hasta en la sopa, acompañados de una amplia sonrisa, predisposición y muchas propuestas de futuro.
Las buenas intenciones, suelen caer en la mayoría de las ocasiones y creo que los cofrades, desde nuestra libertad, estamos también obligados a participar en la vida pública con nuestra presencia, opinión y voto.
Por todo ello, soy consciente de que probablemente, mucha gente comente esta noticia diciendo que no son temas en los que debamos de entrar, pero, en mi opinión, es que sí. Es más, creo que es una obligación como cristianos y cofrades, asistir a las urnas en conciencia.
Por eso, el próximo, cuando te acerques a las urnas, antes de meter tu papeleta, acuérdate de todas esas noticias, que leíste de la retirada de símbolos religiosos de la vía pública, de cómo la Cruz de Cristo molestó o de tantas ofensas a la Santísima Virgen. El próximo domingo acuérdate de esos premios otorgados a los que blasfeman y se ríen de la fe católica, acuérdate de los que quieren expropiar bienes a la iglesia y de los que se acunan una y otra vez en tanto su odio hacía los cristianos. El próximo domingo acuérdate de cuando no cedieron locales o no cortaron calles para una procesión y verbena, acuérdate de tantas promesas incumplidas y como te pudieron, nos pudieron utilizar para su interés.
No somos fenómenos turísticos, ni muestras tradicionales y culturales, somos pueblo de Dios y en nuestra libertad, el domingo recordaremos tantos y tantos atropellos, de aquellos que ahora, quieren que les votes, para seguir haciendo lo de siempre: odiar a la Iglesia.