Granada, Sevilla, 🎶 Pentagrama

El emotivo gesto de la Banda de las Tres Caídas con dos pequeños músicos

El pasado 10 de febrero la Banda Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana participaba en el I Certamen «Esperanza Coronada» que se celebraba en Granada, organizado por la Cofradía de la Esperanza y en el que se daban cita gran cantidad de formaciones musicales de toda la provincia de Granada, así como otras de la capital nazarí. La guinda al certamen la ponía la Banda de las Tres Caídas, que cerraba las actuaciones interpretando diversas marchas procesionales para deleite del público asistente.

Para cerrar la actuación, la formación musical sevillana interpretó «La Pasión» engarzada con «Ahí Queó» y la Marcha Real, y estos últimos sones del certamen protagonizados por los trianeros supusieron un estallido de júbilo entre los asistentes. Dos pequeños músicos de la Agrupación Musical del Cautivo de Granada, que también participaba en el concierto, se emocionaron de forma especial al comenzar a escuchar los sones de «La Pasión», llegando incluso al llanto, a lo que los músicos de la banda reaccionaron de una forma magistral, cumpliendo probablemente un sueño que no esperaban cumplir en esa jornada, el de sentirse músicos de la Banda de las Tres Caídas.

La formación sevillana tuvo el detalle de subir a los dos pequeños al escenarios junto a su banderín, para que disfrutaran del momento en primera persona y se sintieran, por unos instantes, músicos de las Tres Caídas de Triana. Un gesto excepcional de la banda hispalense que a buen seguro no olvidarán estos dos jóvenes músicos en su vida, a quienes les costó contener el llanto mientras sonaban los acordes de ambas composiciones. Con detalles como el anteriormente descrito, verdaderamente se recupera algo de fe en este mundillo en ocasiones tan contaminado como lo es el de la música procesional, así que vaya desde estas humildes líneas mi aplauso para la banda trianera.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup