Andalucía, Córdoba, Sevilla

El gesto de la Universitaria con el Gran Poder

El singular panorama en el que nos hallamos inmersos en los cuatro puntos cardinales de Andalucía a consecuencia de la terrible crisis sanitaria provocada por la pandemia derivada del coronavirus Covid-19, viene propiciando en los últimos meses múltiples escenas para el recuerdo e imágenes que formarán parte para siempre de la memoria colectiva de todos nosotros. 

Una de estas imágenes ha tenido lugar este sábado en uno de los centros neurálgicos de la religiosidad popular de Andalucía, la Basílica de Jesús del Gran Poder, en la plaza de San Lorenzo, donde sendos ramos de flores han sido dispuestos a modo de ofrenda para el Señor, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, y su bendita Madre, Nuestra Señora del Mayor Dolor y Traspaso. 

Dos emotivas ofrendas que son la metáfora perfecta de la unión existente entre los cofrades de los cuatro puntos cardinales de nuestra geografía, potencia da más si cabe en estos duros y singulares momentos que nos encontramos viviendo. Los ramos han sido ofrendados por la Hermandad Universitaria de la ciudad de Córdoba cuyo hermano mayor Alberto Villán Movellán -catedrático de Historia del Arte- es, además de máximo responsable la corporación de la cordobesa Basílica del Juramento, es hermano de la Hermandad sevillana. Un gesto que une metafóricamente a estas dos hermandades en la esperanza de seguir gozando de la protección del Salvador.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup