Advertisements
Córdoba, ⭐ Portada, 🎶 Pentagrama

La Conversión abonará a A.M. San Miguel Arcángel el importe del contrato del Viernes Santo

La Hermandad de la Conversión, abonará el importe del contrato suscrito entre la corporación cordobesa y la Agrupación Musical San Miguel Arcángel, formación elegida para acompañar al paso de misterio de la cofradía en su primera comparecencia en carrera oficial para realizar Estación de Penitencia ante el Santísimo en la Santa Iglesia Catedral. Una decisión que da cuenta de la buena sintonía entre las partes materializada en este acuerdo y de la clara intención de la hermandad dirigida por Rafael Dorado para hacer frente a sus compromisos. 

La formación musical ha mostrado su agradecimiento público a la Hermandad por su gran generosidad y solidaridad fruto de la cercanía y amabilidad que la caracteriza siendo consciente del gran esfuerzo que supone dada la situación actual. Al respecto la banda afirma no poder olvidar nunca su apoyo en estos momentos tan complicados.

La banda elegida para poner el contrapunto al caminar del Cristo de la Oración y la Caridad el próximo Viernes Santo. Se trata de una banda cuya andadura comienza el 13 de abril de 2013, cuando un grupo aficionados a la música cofrade, se embarcan en el proyecto de crear una nueva formación musical en la localidad de Puertollano -Ciudad Real-, apostando por un estilo de banda donde predominase el ya famoso estilo de la Guardia Civil, o más conocido en el panorama cofrade como agrupación musical.

Tras un gran trabajo y esfuerzo por parte de sus componentes, la agrupación musical tiene su primera salida procesional, el día 8 de septiembre de 2013, cinco meses después de ser constituida, en la procesión de Ntra. Sra. de Gracia Coronada, patrona de Puertollano, en la cual se estrenaban entre otras cosas, el nuevo Banderín y la Escolta de Gala. El 29 de septiembre de 2013, coincidiendo con la festividad de San Miguel Arcángel, la agrupación presenta y bendice el actual uniforme de gala, realizando un certamen en honor al Santo Arcángel, en el que constituye un día especialmente marcado en la historia de la formación. 

La Cuaresma de 2018, con motivo del quinto aniversario de su fundación, presento su primer trabajo discografico titulado “Luz de Luz”, de la mano de Francisco Peña y el estudo Legato Music. El disco se compone de un total de once marchas, de autores como José Luis Rodríguez Navarro, Hermanos Jiménez Cabeza, José Manuel Sánchez Molero, Raúl S. Trujillo o Juan Gabriel Amores, siendo tres de ellas inéditas.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup