Advertisements
España, ⭐ Portada

El Gobierno de España advierte que «viene un periodo largo de tiempo, de cinco o seis meses, en el que se deberán seguir tomando medidas»

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha concedido una entrevista este viernes a Rac1, en la que ha advertido de que «viene un periodo largo de tiempo, de cinco o seis meses, hasta la vacuna o tratamiento» en el que se deberán tomar medidas que también se tendrán que aplicar “durante los meses que se tarde en suministrar la vacuna”. Una afirmación que, si bien ha venido acompañada del descarte de un nuevo confinamiento como el que propició la primera ola de Covid-19, es todo un golpe de realidad para aquellos que siguen instalados en la esperanza con vistas a la próxima primavera.

Illa ha afirmado, además, de que la de este año «no será una Navidad normal» y que deberá vivirse de una manera diferente, ya que en diciembre la pandemia no habrá terminado, aunque no ha anticipado decisiones al respecto porque aún quedan dos meses y medio. «Tenemos que llegar en las mejores condiciones posibles, actuando con prudencia», ha subrayado, explicando que “depende de cómo se realicen los encuentros familiares y si se hacen con distancia y medidas de seguridad”, al ser cuestionado por si se establecerá el límite de reuniones en seis personas.

Adicionalmente, el ministro ha desvelado que la Unión Europea ha firmado tres contratos con empresas que están trabajando en la producción de «diferentes tipos de vacunas», que se repartirán equitativamente y cuando hayan pasado los filtros de seguridad. Al respecto ha garantizado que “a principios de año ya se empezarán a distribuir las vacunas y que en verano ya se habrá vacunado a un porcentaje efectivo de la población y «la situación será de más normalidad», aunque ha precisado que este será un escenario europeo y que “hasta que no esté vacunada más gente en el resto del mundo, seguirá habiendo precauciones en otros niveles”.

Respecto a la vacunación, Illa ha reiterado que se distribuirán «con criterios de equidad y proporcionalidad» y se comenzará por personas con más riesgo y quienes están en contacto con ellas, afirmando que “hay una amplísima mayoría de la ciudadanía que tiene ganas de ponerse la vacuna”. Al respecto ha anticipado que «combatiremos comunicativamente a los que lancen mensajes engañosos”.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup