Advertisements
Andalucía, Huelva, ⚓ Costal

Polémica por las declaraciones del presidente del Consejo de Huelva afirmando que la solución para la próxima Semana Santa está en hacer test a los costaleros y reducir a uno los relevos

El presidente del Consejo de Cofradías de Huelva, Antonio González, ha sorprendido a propios y extraños despachándose con unas declaraciones cuando menos llamativas, al hilo de las posibilidades que baraja con vistas a la próxima Semana Santa. Ha sido ante los micrófonos de Hispanidad Radio, en el transcurso de una entrevista en la que ha afirmado que la solución para que tengamos unas salidas procesionales con costaleros estriba en realizar test a todos ellos y reducir los relevos a uno sólo, a mitad del recorrido.

Unas sorprendentes declaraciones, particularmente viendo de quien vienen, que han levantado airadas reacciones en un sentido y otro si bien la mayoría de ellas no acaban de comprender que este tipo de afirmaciones provengan de quien ejerce la presidencia del máximo órgano de representación de las cofradías onubenses ya que evidencian un profundo desconocimiento del problema, toda vez que parece obviar el mayor problema no estriba solamente en controlar a cortejo y costaleros sino al público que en masa acude a presenciar las procesiones en los cuatro puntos cardinales de Andalucía.

Otras opiniones denuncian que el presidente parece olvidar que hay cofradías con recorridos largos por lo que la solución planteada, y que quienes salgan del relevo “se marchen a casa”, no parece ser precisamente la panacea, al tiempo que exigen soluciones más sensatas y realmente estudiadas, más allá de ocurrencias. Sea como fuere, con propuestas realistas o inauditas, serán los poderes públicos quienes determinen si habrá procesiones la próxima Semana Santa, con costaleros y nazarenos o sin ellos, o si habrá que contentarse con “soluciones alternativas”. Lo demás, no son más que frases huecas y de cara a la galería.

 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup