Andalucía, España, ⭐ Portada

El Gobierno dice que «si todo va bien, para el segundo trimestre de 2021 podría haber una o varias vacunas»

De cumplirse estos plazos será muy difícil que la próxima Semana Santa se desarrolle de manera normal

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que hay un acuerdo de los países de la Unión Europea para distribuir la futura vacuna contra el coronavirus «equitativamente» entre todos los países en función de la población y la necesidad.

En una entrevista este miércoles recogida por Europa Press, ha asegurado que hay un frente común europeo para negociar con las compañías que están desarrollando vacunas y ha señalado que esto «cierra la carrera» de quién la consigue antes.

Illa ha afirmado que hay un esfuerzo internacional de investigación para buscar la vacuna que impresiona, y ha destacado que «si todo va bien, para el segundo trimestre del año que viene podría haber una o varias vacunas».

Ha insistido en que estas fechas no se pueden asegurar, «está todo muy entre comillas», pero el horizonte que marcan es en primavera, en el segundo trimestre de 2021. Una previsión temporal que en todo caso tiñe de pesimismo la posibilidad de que la próxima Semana Santa se desarrolle con normalidad.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup