Andalucía, Cádiz, Sevilla

El Gran Poder de La Línea firma a la A.M. Encarnación de Sevilla

La Hermandad del Gran Poder de La Línea de la Concepción, cuya salida procesional tiene lugar cada Jueves Santo por las calles del municipio campogibraltareño, ha tenido a bien firmar un acompañamiento musical de primera categoría para la próxima Semana Santa.

Serán los inconfundibles sones del sevillano barrio de San Benito los que suenen tras el imponente paso del Gran Poder, ya que se ha procedido a la firma de la Agrupación Musical de la Encarnación de Sevilla para el Jueves Santo de 2022.

La formación musical sevillana desembarca tras una de las grandes devociones cristíferas de la ciudad, la de Jesús del Gran Poder, que fue tallada por el imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci del año 1940.

La Cofradía del Gran Poder tiene su sede canónica en el principal templo de la ciudad, el Santuario de la Inmaculada Concepción, si bien por las reducidas dimensiones de la puerta del mismo, el Jueves Santo sale desde su casa hermandad, situada a escasos metros de la parroquia.

Por su parte, la formación musical sevillana posee reconocido prestigio, actualmente acompaña a las hermandades de la Paz y a la suya propia de San Benito, además de a Pino Montano en las Vísperas de la Semana santa. La banda venía acompañando durante los últimos años a la Cofradía del Mayor Dolor de Jerez de la Frontera.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup