Advertisements
A paso mudá, 💙 Opinión

El Gran Poder del Señor

Hace apenas unos días, la Sevilla cofrade vivió un nuevo hecho para las páginas de la nueva historia de la época COVID. El Señor de Sevilla volvió a salir a su plaza, y por algo le llaman Jesús del Gran Poder, porque Él ha sido el que ha salido por primera vez en esta historia tan negra para la historia de nuestro país. Él ha tenido el Poder de que los cristianos y cofrades tengamos una nueva ilusión de cara a la próxima Semana Santa.

La primera chicotá se dio en San Lorenzo, donde en un acto con aforo limitado, el Señor salió hasta el centro de la plaza para presidir la Santa Misa. Son 400 años desde que el más cordobés de los sevillanos llegó a la ciudad hispalense, y como no, gracias a la gran labor realizada por parte de la hermandad, el Señor no se quedó en casa. Solo 300 personas pudieron acudir, pero una gran cantidad más hicieron acto de presencia desde sus casas, ya que fue retransmitido por televisión. 

Pero también este acto ha tenido su cara menos buena. Mucha gente se ha quejado de que el Señor es para todos, criticando la injusticia de que solo fueran 300 personas al acto, ya que no había igualdad de condiciones. Señores y señoras, ha sido el primer acto que se ha podido realizar, démonos tiempo para que todo se pueda organizar diferente y para todos, que este es el camino. 

Sin duda alguna, este ha sido un hecho histórico que pasará, valga la redundancia, a la historia de Sevilla. El Gran Poder es una imagen que tiene muchísima devoción en todo el mundo, y a la vista está las grandes filas en su basílica para visitarlo días después del 1 de octubre. 

Sigamos despacito y con buena letra, que no vamos mal para ser los tiempos que son. 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup