Sevilla, ⭐ Portada

El Grupo de Fieles del Cautivo de Santa Marina comienza su andadura

Los devotos del Señor quieren revitalizar la devoción y el culto de esta bella imagen de Dubé de Luque

La Iglesia de Santa Marina alberga una de las obras escultóricas más desconocidas del imaginero Antonio Dubé de Luque: El Cautivo.

Un grupo de fieles han querido sembrar la semilla de una devoción que, en muy poco tiempo, está consiguiendo una respuesta extraordinaria.

Manuel Ángel Duque, uno de los miembros activos de este grupo de devotos al Señor Cautivo de Santa Marina, explica a Gente de Paz que los inicios de esta asociación -que venera la efigie del Señor que gubiara Antonio Dubé de Luque- acontecen hace unos meses cuando dos hermanos de la Macarena entendieron que el Señor Cautivo no estaba lo suficientemente reconocido tanto dentro como fuera de Sevilla.

Señor Cautivo de Santa Marina. Foto: Lito Álvarez Ruiz.

Es por ello que surgió esta asociación con gran cariz interactivo, pues narra Manuel Ángel que estos dos hermanos macarenos, Álvaro y Fran Tejedor, decidieron crear una cuenta de Instagram el Martes Santo de 2021; contando ya con más de 750 seguidores gracias a la profesionalidad y buen hacer de Elena, una de las integrantes del grupo de fieles del Cautivo.

Asimismo, el grupo de fieles se ha reunido con el hijo de Dubé de Luque, Antonio Dubé Herdugo, quien se mostró favorable a esta asociación. Dubé Herdugo informó a los devotos que el Señor Cautivo estaba cedido a la Iglesia de Santa Marina por contrato, especificándose en él que la talla debía estar siempre expuesta a los fieles y recibir culto.

Y en ese proceso está el grupo de fieles, que ya mantiene contactos con la Hermandad de la Resurrección para concretar dichos cultos y actos en honor de tan querida imagen; además de proyectos como un futuro altar donde pueda exponerse a los devotos con mayor dignidad.

Es un sendero largo pero con gran sentir cristiano el que han iniciado estos hermanos que rinden cuidados, oraciones y cariño al «Cautivo que cautiva», como ellos mismos indican a este medio. Una devoción que ha crecido por días con fieles incluso de fuera de Andalucía, los cuales también quedaron cautivados por el Señor -dice el propio grupo de fieles-, no dudando en unirse y alegrarse de que se empezará a hablar del Señor Cautivo.

Deseamos desde estas líneas el mejor de los deseos al Grupo de Fieles del Cautivo de Santa Marina en su meritoria y cristiana labor que seguro llegará a buen puerto.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup