El Grupo Parroquial de la Victoria de Córdoba presentará el boceto de Nuestro Padre Jesús Cautivo, en el Puente Cedrón, el 7 de enero

Poco a poco, el sueño emanado de un grupo de cofrades, asentado en el Parque Azahara, va echando raíces en el corazón de Córdoba y de sus cofrades. Un sueño que tuvo su hito más importante en el mes de mayo del año 2016 cuando tuvo lugar la bendición de su dolorosa, María Santísima de la Victoria, una dulcísima talla nacida de la gubia del imaginero sevillano Antonio Labrador Jiménez, que ocupa desde entonces un lugar de privilegio en en el altar de cabecera de cientos de devotos que buscan reflejarse en su mirada cada vez que la oración brota de sus labios.

La Virgen de la Victoria

Inasequibles al desaliento y profundizando en el excelente trabajo de potenciación de la devoción que vienen realizando los miembros de este grupo desde su formación, la parroquia de Santa Beatriz de Silva será testigo el próximo 7 de enero de otro acontecimiento histórico que ha de ser el prefacio de un nuevo sendero de ilusión, la presentación en sociedad del boceto del futuro titular cristífero de este grupo parroquial. Uno anuncio que ha sido desvelado el día de la Esperanza, no podía haber un día mejor.

El acontecimiento tendrá lugar a partir de las 20:15. La futura imagen nacerá, al igual que ocurriera con la dolorosa, de la gubia de Antonio Labrador Jiménez y, bajo la advocación de Nuestro Padre Jesús Cautivo, representará el momento del paso de Jesús por el Puente del Cedrón. La escena se fundamenta en el instante relatado en el Evangelio de San Juan, capítulo 18, versículo 1 que reza que «salió Jesús con sus discípulos al otro lado del torrente Cedrón donde había un huerto, en el que entró Jesús acompañado de sus discípulos». Una escena evangélica que llega a Córdoba de la mano de este grupo parroquial, un auténtico regalo de Reyes, que permitirá multiplicar la ilusión en el seno de este joven y dinámico grupo de cofrades.