Córdoba, ⚓ Costal

El Hermano Mayor de la Paz justifica a través de las redes sociales su participación como costalero en la extraordinaria de Humildad y Paciencia

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Paz y Esperanza, Enrique Aguilar Amil, ha salido al paso, mediante unas manifestaciones realizadas en una conocida red social, de un comentario realizado por un usuario que ha censurado que el máximo representante de la corporación capuchina, participase en la procesión extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia vestido de costalero. Un comentario en el que se  afirma que Aguilar iba «enfrentándose y encarándose con los cangrejos» (sic.) y concluye con la significativa expresión «Poca Humildad y poca Paciencia». 

Una crítica que se ha hecho extensiva, en las últimas horas por diversos foros, a otros miembros del equipo de servidores que se situaban delante del paso del Señor. Críticas que redundan en tildar de inadecuadas determinadas formas utilizadas para lograr que la bulla, que acompañó en todo momento la delantera del paso, permitiese a los costaleros realizar su trabajo. Cabe recordar, en este sentido, que un fotógrafo de Gente de Paz sufrió una rotura del objetivo de su cámara.

Sea como fuere, y más allá de opiniones encontradas, Aguilar no ha tenido reparo alguno en justificar su presencia bajo las trabajaderas subrayando que «el Hermano Mayor se puede vestir perfectamente de costalero sin ningún problema, primero porque es una extraordinaria, segundo porque han salido todos los costaleros antiguos que así lo han deseado y tercero porque después de 35 años como costalero me quería despedir en mi hermandad de cuna donde empecé con el costal» y añadiendo que «Por lo dicho en tu comentario me imagino que criticarás también a los Hermanos Mayores que en Semana Santa salen de capataces no?……o eso si se puede hacer y salir de costalero no?«.

En relación a la acusación proferida, de ir «enfrentándose y encarándose con los cangrejos», el Hermano Mayor ha negado categóricamente este extremo afirmando que «Respecto a que me enfrenté y encaré con algunas personas, creo que faltas a la verdad. Si me vistes lo único que hice es pedir por favor que dejarán andar a la hermandad, ya que no se podía andar y siempre con respeto y educación, así que por favor no inventes cosas que no fueron verdad, porque te aseguro que tengo muchisima HUMIDAD Y PACIENCIA».

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup