Córdoba

El Huerto afronta los próximos meses con una agenda cargada de acontecimientos

La Hermandad cordobesa del Huerto afronta los próximos meses con la intensidad propia de una hermandad cargada de vitalidad y proyectos. Una vitalidad que se materializa en convocatorias como el IX concurso fotográfico “Nuestra Señora del Amparo”, todo un clásico de la actividad anual de la corporación de San Francisco. Este año, el plazo permanecerá abierto hasta el 2 de febrero de 2022, para la presentación de fotografías al IX Concurso Fotográfico “Nuestra Señora del Amparo”, el cual consta de las siguientes categorías: Categoría A: Estampas de Vírgenes de Gloria de cualquier localidad de la geografía española, en cualquiera de sus salidas procesionales de cualquier año. Categoría A: Estampas de Vírgenes de Gloria de cualquier localidad de la geografía española, en cualquiera de sus salidas procesionales de cualquier año. Categoría B: Estampas de Nuestra Señora del Amparo en cualquiera de sus salidas procesionales de cualquier año.

Por otro lado, hasta el día 22 de diciembre los hermanos pueden entregar juguetes y ropa infantil, con la que se atenderá esta Navidad a las familias necesitadas. La hermandad viene entregando entre 200 y 300 juguetes los últimos años. El año pasado también se recogieron unas 10 cajas de ropa. Además, gracias a la generosidad de los hermanos, la hermandad viene colaborando satisfactoriamente en estas fechas con Cáritas Parroquial, Parroquias de Nuestra Señora de la Asunción y San Ignacio de Loyola, y Adevida. Quienes lo deseen pueden hacer las entregas en la Casa-Hermandad los miércoles 24 de noviembre, 1, 15 y 22 de diciembre, de 20,30 a 22 horas; de no poder esos días y horario, han de escribir a secretaria@hermandadelhuerto.es y/o cualquier otra vía de comunicación de la hermandad.

En otro orden de cosas, si bien relacionado íntimamente con la acción de índole social, la obra social de la hermandad ha abierto una línea de ayudas a familias con menores, que necesiten material escolar o tecnológico informático de nueva adquisición para cursar sus estudios. El material o los equipos no deberán haber sido adquiridos con anterioridad.

El objetivo es garantizar las mismas oportunidades de aprendizaje para todos los alumnos y evitar la brecha digital, independientemente de su situación económica familiar.

Las familias interesadas deberán enviar una solicitud justificada de su Cáritas Parroquial, Servicios Sociales de zona, o justificación equivalente, hasta el 5 de diciembre. Una vez analizadas las solicitudes, se les comunicará la ayuda otorgada, sin perjuicio de la posibilidad de requerir más documentación que se estime oportuna.

Además, como preludio de las fiestas navideñas que ya se aproximan, la corporación llevará a cabo, el día 11 de diciembre, diferentes actividades. Como cada año, la Hermandad organiza y realiza el montaje del Belén, el cual quedará expuesto en la Iglesia de San Francisco y San Eulogio desde el día 13 de diciembre hasta el 6 de enero, de lunes a sábados de 18:30 a 20:30 horas, y en horario de mañana y tarde, los domingos de 11:00 a 12:30 y de 18:30 a 20:30 horas. La bendición del mismo será realizada por nuestro consiliario D. Joaquín Alberto Nieva García a las 12:30 horas. Actividad navideña que se complementará con la II Zambombá Flamenca de la Hermandad del Huerto. Se celebrará en el claustro anexo a la Parroquia de San Francisco y San Eulogio, donde, desde las 12:30 horas, se podrá disfrutar de música en directo con la actuación de diferentes coros y grupos. Además, se contará con una barra solidaria en la cual todo lo que se recaude por la comida, irá destinado a la obra social de la Hermandad.

Finalmente. La junta de gobierno de la hermandad ha designado por unanimidad a María Isabel Sotelo Rubio para ser la encargada de pronunciar la XXXI Exaltación a María Santísima de la Candelaria, acto que se celebrará, el próximo mes de enero de 2022 en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup