Advertisements
Málaga

El IAPH concluye la restauración de dos documentos de la cofradía de El Rico

El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico ha finalizado los trabajos de conservación y restauración de dos documentos que forman parte del patrimonio de la cofradía de Nuestro Padre Jesús El Rico y María Santísima del Amor de la ciudad de Málaga. Los trabajos han sido posibles gracias al Colegio de Abogados de la ciudad costera.

El primero de ellos es una carta de hermandad donde se observa una litografía de gran tamaño con la imagen del titular de la corporación, Nuestro Padre Jesús El Rico. Impreso en 1843 en los talleres de Francisco Mitjana no se vio cumplimentada hasta que el hermano fue admitido en la cofradía, en marzo de 1862. Por otra parte, el segundo de los documentos es un libro de actas de las juntas celebradas en el espacio temporal que va desde 1789 hasta 1845. Entre otros aspectos, recoge el estado de las cuentas así como el nombramiento de diversos cargos.

El propio hermano mayor, Antonio Martínez Piñar, se ha trasladado hasta las inmediaciones del centro para recoger personalmente estas dos obras, capitales dentro del patrimonio documental de la corporación del Miércoles Santo.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup