Córdoba

El imaginero Pedro Jesús Pila presenta su candidatura a hermano mayor del Descendimiento

La Hermandad del Descendimiento ha convocado a todos sus hermanos -mayores de edad y con un año de antigüedad en la misma- a cabildo general extraordinario el próximo 24 de junio. Se trata de las elecciones a hermano mayor que la corporación ha citado tras el cumplimiento del gobierno de José Enrique Domenech Rodríguez, quien concluye su segundo mandato. Con la mirada puesta en dirigir los destinos de la corporación del Campo de la Verdad, el imaginero Pedro Jesús Pila Martínez ha decidido concurrir a los próximos comicios para ponerse al frente de la cofradía del Viernes Santo. Una candidatura que ya ha sido presentada ante la mesa electoral y solamente se halla a expensas de recibir la pertinente aprobación de credenciales.

Nacido en 1983, Pedro Pila es actualmente costalero del paso de misterio del Santísimo Cristo del Descendimiento y María Santísima del Refugio. Aunque es hermano de la corporación desde los siete años, nunca ha pertenecido a ninguna junta de gobierno si bien sí ha formado parte del grupo joven de la cofradía. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de restauración y conservación de obras de arte, si bien actualmente se dedica al oficio de la escultura y de la imaginería. Además, tiene ubicado su taller en el propio Campo de la Verdad.

En estos momentos, Pedro Pila está inmerso en la ejecución del misterio de la Exaltación en la Cruz de la Hermandad de las Lágrimas, su primera obra para Córdoba capital, así como en otros proyectos para distintos puntos de la geografía española. Además, cuenta con una niña hebrea en el paso de la Borriquita de Villanueva de Córdoba y varias imágenes en la Semana Santa Chiquita de Aguilar de la Frontera. También ha realizado varias imágenes para colecciones privadas de Talavera de la Reina (Toledo) y Olula del Río (Almería). Además, no sólo es costalero en la corporación del Viernes Santo, sino también en el paso de palio de María Santísima de la Paz y Esperanza.

Los proyectos que centran el interés de Pedro Pila y su junta de gobierno se basan en potenciar los pilares básicos de toda hermandad: el culto, la formación y la caridad. Además, la ilusión de esta candidatura pasa por desarrollar determinados proyectos de índole patrimonial, si bien el propio Pedro Pila prefiere no aventurar, hasta no analizar y constatar con  plenitud la realidad económica de la hermandad. Una candidatura que todo apunta a que no será la única en liza, si bien este extremo aún está pendiente de confirmación por parte de la corporación de San José y Espíritu Santo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup