Sevilla

El impresionante Corpus Christi de Villanueva del Ariscal

Por un privilegio otorgado desde la Santa Sede, la localidad sevillana de Villanueva del Ariscal acoge la procesión del Corpus Christi en la tarde del veinticinco de julio, festividad de Santiago Apóstol, patrón de la localidad.

Un despliegue de tal magnitud que convierte esta procesión, que comenzó a salir a las 20:30, en una de las citas ineludibles de la provincia en la festividad del patrón de España. Villanueva del Ariscal, que celebra durante estos días las fiestas patronales, mira hacia la iglesia parroquial de Santa María de las Nieves, desde donde salen hasta siete pasos y andas de pequeñas dimensiones.

Las primeras andas acogen la imagen de San Francisco, a quien sigue el patrón de la localidad, Santiago Apóstol. En tercer lugar, una réplica de la patrona del Aljarafe, la Virgen de Loreto, que se venera en su monasterio de Espartinas. San Miguel Arcángel es la siguiente imagen y después, como manda la tradición, la patrona de Villanueva, la Inmaculada Concepción.

Tras estas andas, la comitiva sacramental, el guión, representación de las hermandades, la imagen del Niño Jesús, bajo su templete, y el paso con la Custodia. Un magnífico Corpus Christi que reúne a vecinos llegados desde poblaciones cercanas como Espartinas, Olivares o Castilleja de la Cuesta.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup