Sevilla

El Juncal lleva a cabildo los actos extraordinarios del XXV Aniversario de María Santísima de la Esperanza

La Hermandad del Juncal de Sevilla capital tiene previsto celebrar este lunes a las 19:45h en la Parroquia de Nuestra Señora del Juncal Cabildo General de Salida, en el que se abordará la salida de su titular mariana, con el obvio condicionante de la crisis que venimos padeciendo en nuestro país.

Además, a las 20:30h tendrá lugar Cabildo General Extraordinario en el mismo lugar, en el cual se pondrá sobre la mesa la aprobación de los cultos y actos extraordinarios con motivo del XXV Aniversario de la llegada de María Santísima de la Esperanza, Reina de los Mártires, al templo hispalense.

Será, sin duda, un calendario de actos y cultos acorde con esa arraigada devoción por la imagen mariana de la Cofradía de la capital andaluza.

La Virgen de la Esperanza, que llegó un 31 de mayo de 1996 a la parroquia de Nuestra Señora del Juncal, fue bendecida por el Director Espiritual y Párroco D. Francisco Pérez Domínguez, siendo acogida con gran fervor y cariño. La asociación seguía activa, se le dio cultos de Besamanos y triduos incluso realizando varios Rosarios de la Aurora. Desde el año 2011, la advocación figura en el título de la Hermandad del Juncal.

La obra fue realizada en el año 1992 por el imaginero y Escultor D. Javier Roan, siendo esta su primera obra con tan sólo 16 años de edad. Virgen Dolorosa de bello rostro y llena de Esperanza como su propio nombre indica se bendijo el 23 de Febrero de 1993 en la iglesia de los Luises en la calle Jesús del Gran Poder donde a raíz de la imagen se crea la asociación de devotos y congregantes de María Santísima Reina de los Mártires donde estuvieron aproximadamente un año.
Por falta de entendimiento entre la comunidad de los Jesuitas y la asociación tuvieron que abandonar la iglesia de los Luises, se trasladó la imagen a casa del escultor D. Javier Roan donde estuvo un año en un oratorio.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup