España, Varios

Piden la restauración del altar de la Virgen de los Dolores afectado por las lluvias

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Samper del Salz ha solicitado al Consistorio que se acoja a los planes de restauración de bienes eclesiásticos que impulsa la Diputación Provincial de Zaragoza para reparar el techo del altar de la Virgen de los Dolores de la Iglesia de San Pedro, que ha sufrido daños debido a las lluvias.

Según ha comunicado la formación, la portavoz del partido naranja, Carmen Clavería, ha lamentado que el equipo de gobierno haya rechazado en pleno su moción para solicitar una intervención urgente en esta zona del templo.

A su juicio, no conllevaría una elevada inversión repararlo, debido a que el Consistorio se puede acoger a los planes de la institución provincial para realizar la reparación y evitar que el techo del altar de la Virgen de los Dolores sufra más daños.

Las últimas lluvias han deteriorado el tejado de la iglesia, del siglo XVII, y especialmente la zona situada sobre el altar de la Virgen de los Dolores. «Si se producen nuevos daños conllevaría una costosa reparación», ha alertado Clavería, al tiempo que ha señalado «en caso de derrumbe, sería una pérdida irreparable».

Por ello, a pesar de que su propuesta haya sido rechazada, la edil ha insistido en la necesidad de intervenir en la zona del altar y ha propuesto que el Ayuntamiento solicite los planes de restauración que promueve la institución provincial y que financian la DPZ, las diócesis y los propios consistorios. Con estos recursos, además, se podría acometer una actuación general en otras zonas del tejado del templo.

Por otro lado, la concejal de Cs ha votado en contra de la aprobación en el pleno de una factura de obras en una de las calles del municipio debido a la falta de información sobre el coste de los trabajos. Así, aunque los trabajos se adjudicaron por 20.840 euros, la factura del albañil indicaba un coste de 32.229 euros y el final de obra refleja 35.900 euros.

«No hemos obtenido respuesta al preguntar los motivos que han llevado a ese aumento de coste, por lo que no podemos apoyarlo», ha criticado la concejal.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup